El fiscal adjunto provincial Lenny Andree More Umbo, del tercer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura, obtuvo siete meses de prisión preventiva contra Marco Antonio Palma Nunura como presunto autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una menor de 16 años.
Conforme a la denuncia interpuesta el pasado 18 de octubre, el denunciado se habría acercado a la menor durante la procesión del Señor de los Milagros, rozando su miembro viril (hasta en 03 oportunidades) con la parte baja de su espalda y filmado con su celular la acción.
También puedes leer: “Mentores de Control Social”: logran que 8 entidades públicas implementen Mesa de Partes Digital
Siendo que los hechos fueron dados a conocer al personal policial que se encontraba en la parte de atrás de la procesión, realizando patrullaje preventivo, quienes intervinieron al denunciado y le solicitaron muestre su equipo celular.
El fiscal Lenny More presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el Acta de Entrevista Única donde la menor relata de manera coherente y detallada los hechos en su agravio; de vestimenta de menor agraviada y fotografía de menor agraviada (del momento del suceso); de apertura de sobre, visualización de teléfono celular y posterior lacrado.
Así como el acta de visualización de equipo celular, donde encontraron las imágenes de lo sucedido y las declaraciones de los efectivos policiales intervinientes; entre otros.
Marco Antonio Palma Nunura será ingresado al penal de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como autor del delito de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento por el que podría ser condenado a no menos de 08 años de cárcel.
Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales: