InicioRegionalNuevo donante de órganos salva más de una vida

Nuevo donante de órganos salva más de una vida

-

El último 6 de junio, el Ministerio de Salud, reportó un donante de órganos y tejidos de 40 años de edad. El donante de Chulucanas realizó una hermosa acción antes de partir ya que autorizó la donación de sus órganos. Esto ha permitido salvar y dar una segunda oportunidad de aliento a los receptores quienes tendrán una mejor calidad de vida.

 

Este gesto le ha dado una nueva esperanza de vida a un adolescente de 15 años, así como también le ha dado una oportunidad a otras personas. La familia del donante aceptaron la última voluntad y autorizaron la donación de los riñones, hígado y las córneas. Estos órganos fueron destinado a Lima (hígado), Chiclayo (riñones) y Piura (córneas).

 

También puedes leer: Hombre causa la muerte de su esposa y luego muere en accidente

Este proceso de extracción de órganos se realizó en el Hospital de Chulucanas, donde el equipo de especialistas realizaron una gran labor. Mientras que, los médicos del equipo de Procura y Trasplantes del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, Hospital Cayetano Heredia de Piura y el Hospital de Apoyo Chulucanas, se encargaron de la ablación de los órganos.

 

Este acto de amor hacia el prójimo nos enseña mucho, reflejando lo crucial que es la donación de órganos en la sociedad porque permite darle nuevas esperanzas de vida a muchas personas. Esta historia ha causado muchas emociones y opiniones positivas acerca de esta práctica siendo esto un impacto profundo para los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contraloría: 145 funcionarios con presunta responsabilidad en hechos irregulares en Piura 

0
  En la región se efectuaron más de 1200 servicios de control entre enero a junio de 2024 La Contraloría General identificó la presunta responsabilidad penal,...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -