Al menos 50 niños con labio leporino y paladar hendido serán operados gratuitamente gracias a la Asociación Civil Misión Caritas Felices y el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.
Se trata de la campaña «Caritas Felices 2023», que convoca en todo el país a las familias de los niños que quieran participar en las evaluaciones preoperatorias.
La primera fase del proceso se llevará a cabo del 21 de agosto al 6 de setiembre; para la inscripción de los pacientes, los padres pueden comunicarse a través del WhatsApp 999 741 727.
También puedes leer: Emprendedores urbanos serán capacitados sobre atractivos turísticos de la provincia
Las evaluaciones se realizarán el viernes 15 de setiembre desde las 8:30 a.m. hasta mediodía en las instalaciones del Instituto Nacional de Salud del Niño ubicado en el distrito de Breña.
Para los requisitos de la selección de los pacientes, se tomará en cuenta el estado nutricional y de salud en general, la situación socioeconómica (solo pueden ser beneficiarios de la campaña las familias de bajos recursos que cuentan con Seguro Integral de Salud – SIS) y la edad.
En el caso de labio hendido, las intervenciones se realizan a partir de los tres meses de edad; mientras que, si la condición es paladar hendido, los pequeños deben tener al menos de un año de nacido. Los niños con Seguro Integral de Salud deben tramitar su hoja de referencia al INSN.
Además, en esta campaña se brindará apoyo psicológico, odontológico, nutricional y de terapia de lenguaje para todos los niños que accedan al programa.

































