InicioNacionalContraloría convoca a profesionales y estudiantes para participar en la Hackatón

Contraloría convoca a profesionales y estudiantes para participar en la Hackatón

-

La Contraloría lanza su primera Hackatón a nivel nacional, denominada “Revolucionando el futuro del control”, dirigida a estudiantes y profesionales con perfil digital. Los participantes interesados trabajarán en equipos de 3 a 5 personas, en formato híbrido, entre el 17 y 28 de noviembre próximo.

Las propuestas más innovadoras para detectar y alertar de manera oportuna y eficaz nuevos riesgos de corrupción o inconducta funcional serán implementadas por el Observatorio Anticorrupción de la Contraloría y sus Monitores Ciudadanos de Control (MCC).

Las inscripciones se iniciaron desde el 4 de octubre, y se podrán realizar en línea en https://datascience.pe/hackatonlacontraloria

  • Los participantes podrán participar en alguno de los siguientes retos:
    1. Juku Challenge
    Contar con una propuesta que explote la utilización de tecnologías disruptivas y emergentes de analítica de datos para la detección temprana de riesgos de corrupción, que pueda ser integrada al Índice de Corrupción e Inconducta Funcional (INCO) de la CGR.

También puedes leer: Retiran mototaxis que utilizaban las vías públicas como paraderos informales

2. QhawayTech Monitor
Co-crear soluciones digitales para enfrentar el fenómeno del Niño Costero a nivel                nacional, promoviendo la innovación ciudadana y los datos abiertos a fin de fortalecer el      control social.

Gracias a la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se otorgarán premios a los primeros lugares de cada reto. Asimismo, con la finalidad de facilitar la participación de interesados en todas partes del país, se facilitarán viáticos hasta para 30 participantes que residan fuera de Lima y puedan asistir a las actividades presenciales.

Público objetivo
Profesionales, estudiantes universitarios de pregrado, postgrado y/o de institutos de últimos ciclos de las carreras de ingeniería, data & analytics, economía, ciencias sociales, gestión, administración, estadística, machine learning, entre otras.

Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contraloría: 145 funcionarios con presunta responsabilidad en hechos irregulares en Piura 

0
  En la región se efectuaron más de 1200 servicios de control entre enero a junio de 2024 La Contraloría General identificó la presunta responsabilidad penal,...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -