El alcalde de Ayabaca, Darwin Quinde Rivera aseguró ser objeto de una campaña de desprestigio por parte de adversarios, que ya se encuentran en campaña política, desinformando a la población sobre la ejecución de obras de licitación pública en la provincia.
Quinde Rivera no descartó tomar las respectivas medidas legales contra quienes resulten responsables de emitir las falsas informaciones, precisando que el área jurídica, estaría evaluando adoptar dichas acciones, en estricta protección al bienestar de la población ayabaquina.
El burgomaestre aseguró que toda la información correcta puede ser verificada a través de los portales de Transparencia del MEF y la propia comuna provincial. Incluso, invitó a los órganos de control a acudir a las instalaciones municipales para constatar la veracidad de la información, tal como lo hace la Contraloría en sus controles concurrentes.
Agregó que la gestión no se detiene, pese a la guerra sucia emprendida por los contendores políticos, resaltando el 91% de ejecución presupuestal obtenido en el 2024, que posiciona a Ayabaca en el primer lugar a nivel regional, con el avance de las obras de impacto para la provincia, como es la construcción de pistas y veredas, del mercado central, obras de agua y saneamiento, entre otras.