InicioRegionalAlumnos de Tapal Medio estudiarán en moderno colegio

Alumnos de Tapal Medio estudiarán en moderno colegio

-

Después de 25 años, pasan de la precariedad a la modernidad. La Municipalidad Provincial de Ayabaca, viene ejecutando la construcción de la I.E. 14221 de Tapal Medio en Ayabaca, donde los alumnos recibirán sus clases en moderna infraestructura educativa. La obra se encuentra en un avance de ejecución del 70%, contando con una inversión que supera los 3 millones de soles.

La Municipalidad Provincial de Ayabaca viene ejecutando la obra de “Mejoramiento del servicio de educación primaria en la Institución Educativa Nº 14221″, el cual beneficiará a más de 140 alumnos de la localidad. Esta obra, además viene generando puestos de trabajo a los pobladores de la zona. Así lo dio a conocer el alcalde provincial, Darwin Quinde Rivera.

La obra contempla la construcción de 4 aulas para el nivel primario, ambientes para Dirección, Secretaría, sala de espera, sala de profesores, archivo, galería de circulación y centro de recursos educativos. También contará con comedor, cocina, servicios higiénicos para alumnos, profesores, personas con discapacidad, atrio, plataforma deportiva, rampa de concreto, cunetas de drenaje pluvial, dos escaleras y cerco perimétrico.

También puedes leer: Más de 100 mil visitantes recibió la Santa tierra de Ayabaca en festividad del Señor Cautivo

“Para nosotros es una gran alegría, la construcción de este colegio que tuvo más de 25 años en completo abandono, era de material rústico, adobe y quincha. Cuando llovía no podía ser utilizado por nuestros hijos. Muchos alcaldes nos ofrecieron construirlo, pero recién el alcalde Darwin(Quinde) nos lo hace realidad. Estamos muy agradecidos por eso(…)”, destacó el teniente gobernador de Tapal Medio, Víctor Juvencio García Huayama.

Por su parte, el alcalde provincial de Ayabaca, Darwin Quinde Rivera, expresó que esta moderna infraestructura educativa, anhelada por décadas por las familias del sector de Tapal Medio, es parte de su compromiso con la población del sector, teniendo como prioridad brindar una educación de calidad a los niños y adolescentes de la provincia.

El Expediente Técnico considera la construcción total del Proyecto. El área neta techada es de 1,661.35 m². El costo total de la obra es de S/ 3,141,827.57 y ya se encuentra en un avance de ejecución que supera el 70 %. Se estima que estaría concluyendo en el mes de diciembre, por lo que se tendría garantizado el inicio del año escolar 2024 en esta moderna infraestructura educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MPP ASUMIRÁ EL CAMBIO DE REDES DE AGUA Y ALCANTARILLADO DEL...

Los trabajos de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en el asentamiento humano Víctor Raúl se han visto paralizados por la falta...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -