InicioRegionalAutoridades participan en la apertura del hospital de campaña para pacientes con...

Autoridades participan en la apertura del hospital de campaña para pacientes con dengue

-

La ministra de Salud, puso en marcha el hospital de campaña para albergar a pacientes afectados con brote de dengue en nuestra región, ubicado en la Videnita. Este terreno fue dispuesto para este fin por la Municipalidad Provincial de Piura.

Fue el alcalde encargado de la Municipalidad de Piura, quien participó de la apertura de esta tienda de campaña, implementado por el Gobierno Regional en coordinación con el Minsa. El evento contó con la participación del gobernador Luis Neyra León, entre otras autoridades.

También puedes leer: Piura: Niña llevada de urgencia a Lima falleció a causa del dengue

“Por disposición del alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, se ha prestado este espacio para reforzar las atenciones de pacientes con dengue, ya que los hospitales y centros de salud de la región han colapsado ante el incremento de casos a causa de esta enfermedad”, refirió.

El hospital cuenta con 20 camas con sus respectivos mosquiteros, para asegurar la atención y tratamiento de calidad y recuperación de las personas contagiadas con la enfermedad transmitida por el zancudo «Aedes aegypti».

Por otro lado, el Gobierno Regional está implementando el segundo hospital de campaña, ubicado en este mismo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sechura se prepara para celebrar su carnaval 2024

0
Todo va quedando listo para jugar en Sechura con talco, agua y pintura, claro que no podrá faltar un yunce en cada esquina de...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -