InicioEconomíaMUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PIURA NOTIFICA A AMBULANTES Y COMERCIANTES SOBRE DESALOJO Y...

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PIURA NOTIFICA A AMBULANTES Y COMERCIANTES SOBRE DESALOJO Y REVERSIÓN DE PUESTOS

-

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, ha iniciado el proceso de notificación a vendedores ambulantes para que desocupen las vías públicas del mercado y también ha notificado a los comerciantes de puestos desocupados que serán revertidos.

 

La MPP, en este primer paso, ha procedido a la notificación formal y ha levantado la primera acta en coordinación con el área de Fiscalización. La subgerente Leyla Garay Valdez explicó que este procedimiento se realiza conforme a la normativa vigente. «Estamos actuando de acuerdo a la norma para garantizar el orden y la legalidad en el mercado de Piura», indicó Garay Valdez.

 

Cabe indicar que, el posterior desalojo se llevará a cabo en colaboración con la Policía Nacional del Perú. Siendo un proceso que tiene como objetivo principal proteger la integridad de todos los ciudadanos y comerciantes del área, asegurando un entorno seguro y ordenado, evitando así la ocupación indebida de las vías públicas.

 

Estas acciones que realiza la comuna de Piura tienen la finalidad de mejorar la convivencia y la seguridad en el mercado, «la meta final es lograr un mercado ordenado y eficiente, donde todos puedan trabajar y comprar en condiciones óptimas», dijo Leyla Garay.

 

ENFRENTAMIENTOS

Hoy, en el mercado de Piura, se registraron enfrentamientos entre comerciantes por el uso de los espacios públicos. Algunos comerciantes formales han sido acusados de ocupar las vías públicas para vender sus productos, dejando sus tiendas dentro del mercado cerradas. «Tienen tiendas adentro del mercado y están cerradas, quieren adueñarse de puestos en vías públicas», comentó una comerciante afectada.

 

Por otro lado, los vendedores ambulantes y comerciantes informales han solicitado el apoyo de la Municipalidad Provincial de Piura para regularizar su situación y ser reubicados de manera adecuada.

 

La Municipalidad Provincial de Piura reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de todos los piuranos, buscando soluciones que beneficien tanto a los comerciantes formales como a los informales, siempre dentro del marco legal establecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contraloría: 145 funcionarios con presunta responsabilidad en hechos irregulares en Piura 

0
  En la región se efectuaron más de 1200 servicios de control entre enero a junio de 2024 La Contraloría General identificó la presunta responsabilidad penal,...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -