InicioNacionalFESTIVAL REGIONAL DE MÚSICA “A RITMO DE LA CUMBIA PIURANA – EDICIÓN...

FESTIVAL REGIONAL DE MÚSICA “A RITMO DE LA CUMBIA PIURANA – EDICIÓN BICENTENARIO”

-

El Festival se realizará el 21 junio de 2024 desde las 6:00 p.m. en la concha acústica del parque Miguel Cortez de Piura.

La Municipalidad Provincial de Piura y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura organizan el Festival Regional de Música “A ritmo de cumbia piurana – edición bicentenario» por el Día Internacional de la Música. Esta iniciativa social se realiza para dar reconocimiento a una de las tradiciones musicales más arraigadas de la costa norte peruana. De este modo, la comuna incentiva la identidad regional a través de la valorización de uno de los rasgos culturales piuranos más apreciados en el país.

El Festival se realizará el 21 junio de 2024 desde las 6:00 p.m. en la concha acústica del parque Miguel Cortez de Piura. Para deleite del público, participarán La Rica Jora, Banda Folk Encuentros, Orquesta Universitaria de la Universidad César Vallejo y Orquesta Six pack. Estas orquestas musicales brindarán al público asistente números artísticos de calidad, con el sonido indeleble de la música piurana.

El evento cuenta con el apoyo del Proyecto Especial Bicentenario, la Municipalidad de Piura, la Municipalidad Distrital de Cura Mori, la Alianza Francesa Piura y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) región Grau. Las entidades gubernamentales y la empresa privada han sumado esfuerzos para ejecutar un festival musical que revalorice lo que enorgullece a la región.

El alcalde Gabriel Madrid, como máxima autoridad e impulsor de la valorización de la cumbia en en el país, hace un llamado a toda la comunidad a participar activamente de estas iniciativas culturales. El involucramiento del público es un digno reconocimiento al talento de los artistas piuranos. En unidad, la comuna revaloriza la música regional para preservar la cultura piurana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contraloría: 145 funcionarios con presunta responsabilidad en hechos irregulares en Piura 

0
  En la región se efectuaron más de 1200 servicios de control entre enero a junio de 2024 La Contraloría General identificó la presunta responsabilidad penal,...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -