En una historia fuera de lo común, una pareja ha pasado nueve meses viviendo en un cementerio en la isla de Cozumel, en México, encontrando un hogar inusual entre tumbas y mausoleos. Su elección de vivir en un lugar tan inesperado ha generado sorpresa y curiosidad entre la comunidad local.
De acuerdo a los medios mexicanos, la denuncia fue impuesta por una mujer de nombre Karla, que recurre muy seguido a este cementerio. Tras asistir al lugar, fue que se percató de esta inaudita situación.
También puedes leer: Loreto: Sunat denuncia la presencia de falsos fiscalizadores
Tras hacerse conocido este acontecimiento, la mujer decidió tomar varias fotografías y compartirlas en sus redes sociales para denunciar públicamente a estas dos personas que para ella son «irrespetuosas», debido a que no respetan el lugar en donde se simboliza la muerte de varios mexicanos.
«Había una señora viviendo desde hace nueve meses en el mausoleo donde descansan los restos de nuestra familia, sí, literal, la mujer ahí vivía, pues tenía hasta su parrilla eléctrica donde se hacía de comer junto a su pareja un don el cual tiene apodo ‘La Mona’, indicó la denunciante.
Al percatarse de todo lo que estaba ocurriendo, la denunciante decidió hacerle frente a dicha familia, pues le parece un mal actuar de estas personas. La invasora, según ella, al ver que la demandante la atacaba, solo atinó a cerrar con llave toda sus pertenencias para que nadie se las sacará y después se iría sin decir ni una palabra.
Sin embargo, Karla no se quedó de brazos cruzados y tomó la decisión de hacer justicia con sus manos y rompió todos los candados con la ayuda de un trabajador del cementerio, el cual comentó que pudieron liberar el espacio sagrado.