InicioNacionalLoreto: Sunat denuncia la presencia de falsos fiscalizadores

Loreto: Sunat denuncia la presencia de falsos fiscalizadores

-

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) advirtió hoy la presencia de falsos fedatarios fiscalizadores en la provincia de Loreto, que buscan sorprender a los contribuyentes con pedidos de dinero a cambio de no aplicar sanciones.

Los impostores se identifican con documentación falsa, solicitan a los comerciantes comprobantes de pago y, como parte del fraude, muestran supuestos comunicados por la comisión de infracciones y exigen el pago inmediato de la multa.

También puedes leer: FIFA: Cuatro candidaturas aspirarán a organizar el Mundial femenino de 2027

La institución recordó que los tributos y multas que los contribuyentes están obligados a pagar solo deben efectuarse a través del sistema de pagos en la red de bancos autorizados y no a personas o supuestos funcionarios interventores.

Asimismo, los fedatarios fiscalizadores de la Sunat se identifican con una credencial que contiene apellidos y nombres, número de registro que los acredita, firma y vigencia de la designación.

La Sunat invocó al público a no dejarse sorprender por esta modalidad de fraude y si tiene alguna duda puede llamar a la central de consultas 0-801-12-100 o acercarse al Centro de Servicios al Contribuyente más cercano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se restablecen retiros de AFP

0
La Asociación de AFP ha informado, mediante un comunicado en su plataforma de la red social X (anteriormente Twitter), que la página web oficial...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -