InicioInternacionalConfirman el fallecimiento de dos peruanos tras los ataques de Hamás en...

Confirman el fallecimiento de dos peruanos tras los ataques de Hamás en Israel

-

La Cancillería de Perú confirmó el fallecimiento de dos de los cinco ciudadanos peruanos reportados como desaparecidos en los ataques ocurridos por Hamás en territorio de Israel. Se trata de Brando David Flores García, quien era reservista de las Fuerzas de Defensa de Israel, y del médico Daniel Levi Ludmir, según informó el embajador en Israel, Manuel Cacho-Sousa.

Según el embajador, el padre de Flores García le informó que habría «fallecido en combate» ya que el Ejército de Israel se está encargando del velatorio. En el caso del doctor Levi, quien trabajaba en un Kibutz, en la frontera con la Franja de Gaza, zona atacada por terroristas de Hamás, al principio se le consideraba que era mantenido como rehén, pero su familia confirmó esta mañana su fallecimiento.

También puedes leer: Cuatro personas fallecieron tras la caída de auto a un abismo de 100 metros

A través de la red social X (antes Twitter), el Gobierno del Perú hizo llegar sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Brando David Flores García, e hizo votos para que la «familia encuentre paz en este doloroso momento».

Cacho Souza también confirmó que continúan como desaparecidos los peruanos Rufina Pereyra Peralta, residente en Noruega, Marvit Schneider de Zimmerman y Juan Carlos Salas Quispe.

El embajador peruano en Israel, informó que 44 peruanos permanecen en el Aeropuerto de Tel Aviv en busca de tomar un vuelo para salir de ese país.

Explicó que esta mañana debieron ser embarcados, pero las aeronaves de aerolíneas internacionales no están entrando al terminal aéreo, ante el temor de ser alcanzados por un misil que todavía están surcando el cielo de Israel.

Sin embargo, señaló que se tiene previsto que los connacionales puedan abordar un nuevo vuelo por la tarde.

Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contraloría: 145 funcionarios con presunta responsabilidad en hechos irregulares en Piura 

0
  En la región se efectuaron más de 1200 servicios de control entre enero a junio de 2024 La Contraloría General identificó la presunta responsabilidad penal,...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -