InicioInternacionalDueño de Pina Records enfrenta juicio por supuesta posesión de armas y...

Dueño de Pina Records enfrenta juicio por supuesta posesión de armas y municiones

-

El dueño de la compañía discográfica Pina Records enfrentó el primer día del juicio federal. Rafael “Raphy” Pina Nieves es acus por presuntamente poseer armas de fuego y municiones mientras cumplía una sentencia previamente impuesta.

Antes de comenzar el juicio, el juez Francisco Besosa leyó un listado de potenciales testigos que serían mencionados o aparecerán dentro del juicio. En ese listado, Besosa mencionó a Ramón Luis Ayala, “Daddy Yankee” y Antulio “Kobbo” Santarrosa.

Sin embargo, el abogado defensor Rebollo Casalduc aclaró después que la expresión del juez fue dirigida a conocer si el jurado tenía relación con uno de los dos. Ello debido a que ambos son mencionados en la prueba del caso.

“Ninguno de los dos, tanto el señor Ayala como el señor Santarrosa, se mencionaron por el juez al jurado. Solo se mencionan en la prueba y el juez quería saber si alguien los conocía personalmente”, declaró Rebollo Casalduc.

LOS ARGUMENTOS

Los argumentos iniciales de la fiscalía y el directo hacia el primer testigo fue realizado por la fiscal Montañez Concepción. Ella enfatizó que Pina Nieves ya era un convicto a nivel federal al momento del allanamiento. Por tanto, le era prohibido poseer armas de fuego o municiones.

En su presentación al jurado, Montañez hizo referencia a una llamada telefónica entre Pina y un individuo identificado como Joel Romero Soler. En la comunicación, del 6 de febrero de 2020, el productor hablaba de una propiedad en la urbanización Caguas Real.

De un extracto de esa llamada se desprende que Pina dijo a Romero que en la casa de Caguas Real “tengo dinero […] mi pistola, mis rifles y balas”. Fiscalía mencionó otra llamada de marzo de 2020 entre Pina y Santarrosa, haciendo referencia a una de sus casas en esa urbanización.

El día del operativo en su residencia, Pina hizo ocho llamadas para saber la razón por la que la alarma de esa residencia fue activada.

TESTIGOS

Tras un receso, la fiscalía llamó al agente del FBI Todd Alexander Gaines, quien explicó que está adscrito al escuadrón de lavado de dinero. Gaines formó parte del grupo de agentes federales que allanó y revisó la residencia de Pina Nieves el 1 de abril de 2020.

Según Gaines, los agentes llegaron a las 9:30 de la mañana a la urbanización. Procedieron a formar un perímetro alrededor de la residencia, tocaron la puerta y anunciaron su presencia. Al no haber respuesta, procedieron a forzar la puerta para abrirla e inspeccionar el interior.

Mediante mociones escritas presentadas en el caso, la fiscalía anticipó que se presentarán diversas pruebas. Entre ellas se utilizarán grabaciones de llamadas telefónicas, fotos y documentos bancarios.

El juez Besosa, por su parte, anticipó que el juicio tardaría una semana y que el viernes no celebraría vista.

  • Dato: Pina cuenta con tres abogados de defensa, Francisco Rebollo Casalduc, María Domínguez y Javier Micheo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se restablecen retiros de AFP

0
La Asociación de AFP ha informado, mediante un comunicado en su plataforma de la red social X (anteriormente Twitter), que la página web oficial...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -