InicioNacionalDespués de 32 años, médicos advierten un posible nuevo caso de polio...

Después de 32 años, médicos advierten un posible nuevo caso de polio en el Perú

En las próximas horas un grupo de expertos del Instituto Nacional de Salud llegará a esta comunidad para confirmar el caso de poliomielitis.

-

Fruto del Plan de Erradicación de Polio ejecutado por el Ministerio de Salud (Minsa), el último caso confirmado de esta enfermedad fue en el 1991 y fue reportado en Pichanaki (Junín); sin embargo, este 22 de marzo de 2023, los médicos de Loreto advirtieron un posible nuevo caso en un niño menor de un año.

De acuerdo con las declaraciones del médico José Salinas, gerente de la Dirección Regional de Salud de Loreto, se trata de un menor perteneciente a la comunidad indígena awajún Nuevo Belén, en el distrito de Manseriche, de la provincia Datem del Marañón, quien no completó su esquema de vacunación contra la poliomielitis.

También puedes leer: Desborde de laguna La Niña deja incomunicados a centros poblados Bayovar y Parachique

“Tenemos un caso probable de polio en un niño de un año con tres meses que se encuentra en su comunidad y tiene debilidad en sus extremidades inferiores”, explicó el funcionario.

Ante este caso, en las próximas horas un grupo de expertos del Instituto Nacional de Salud llegará a esta comunidad para confirmar el caso de poliomielitis y tomar las medidas pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contraloría: 145 funcionarios con presunta responsabilidad en hechos irregulares en Piura 

0
  En la región se efectuaron más de 1200 servicios de control entre enero a junio de 2024 La Contraloría General identificó la presunta responsabilidad penal,...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -