El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 8 millones 37,000 soles a favor de los gobiernos regionales para el financiamiento del cierre de brechas de las intervenciones de vacunación contra el virus del papiloma humano.
A través del Decreto Supremo 038-2023-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Salud (Minsa).
También puedes leer: Después de 32 años, médicos advierten un posible nuevo caso de polio en el Perú
Los pliegos habilitados y los montos de transferencia de partidas por unidades ejecutoras se consignan en el anexo “Transferencia de partidas a favor de los gobiernos regionales”, el cual se publica en las sedes digitales del MEF (www.gob.pe/mef) y el Minsa (www.gob.pe/minsa).
El titular del pliego habilitador y de los pliegos habilitados en la transferencia de partidas aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del mencionado decreto supremo.