InicioInternacionalProducción de cocaína llegó a niveles récord en Perú

Producción de cocaína llegó a niveles récord en Perú

-

La Organización de Naciones Unidas (ONU) publicó un informe en el que señala que la producción de cocaína logró niveles récord entre el 2020 y 2021 debido a que se disparó en un 35%; y manifiesta que Perú, Colombia y Bolivia, son los tres países donde se concentran los campos de cultivo de coca.

Según precisa la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), con sede en Viena (Austria), en 2021 hubo más de 300.000 hectáreas de plantaciones de coca en los referidos territorios. Además, los datos advierten sobre la aparición de nuevos centros de tráfico en el sureste de Europa y África.

También puedes leer: Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra Vladimir Putin

De igual manera, el informe expresa que en 2020 se incrementó la producción de cocaína a más de 2.000 toneladas, lo que representaría un gran récord. De tal manera, en los últimos dos años, la producción mundial se disparó radicalmente tras una desaceleración temporal originada por la pandemia de la Covid-19.

Aparte de la expansión del cultivo de arbusto de coca, la ONUDD explicó que este gran aumento también se dio por «las mejoras» en el proceso de transformación, para convertir a dicho arbusto en clorhidrato de cocaína. Además, el organismo señaló que hubo un constante aumento de la demanda en los últimos 10 años, así como incautaciones que llegaron a la cifra récord de aproximadamente 2.000 toneladas en el 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se restablecen retiros de AFP

0
La Asociación de AFP ha informado, mediante un comunicado en su plataforma de la red social X (anteriormente Twitter), que la página web oficial...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -