InicioRegionalContraloría verifica operación de pozos de agua y estación de bombeo por...

Contraloría verifica operación de pozos de agua y estación de bombeo por lluvias

-

La Contraloría General verificó la operación de pozos de agua y una estación de bombeo en el distrito de Veintiséis de Octubre, provincia de Piura, ante la declaratoria de emergencia por las fuertes lluvias que azotan a la región.

Personal del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento, EPS Grau, que administra el sistema de agua potable y alcantarillado en la ciudad, efectuó visitas a los pozos de agua Néstor Martos y Las Dalias, de los cuales se abastecen miles de familias de este sector.

También puedes leer: Producción de cocaína llegó a niveles récord en Perú

Durante la inspección se constató que ambos pozos se encontraban paralizados, debido al colapso de una estación de bombeo de aguas residuales.

Aniego de aguas servidas

Posteriormente, los auditores verificaron el colapso de dicha estación denominada “Las Dalias Antigua”, lo cual ha generado un enorme aniego de aguas servidas en estas instalaciones y en las calles circundantes.

El aniego afecta a los residentes de la urbanización Santa Margarita y áreas cercanas, por lo que se evaluará los planes de contingencia dispuestos por la entidad para evitar estas situaciones ante el pronóstico de precipitaciones por el efecto del ciclón Yaku.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se restablecen retiros de AFP

0
La Asociación de AFP ha informado, mediante un comunicado en su plataforma de la red social X (anteriormente Twitter), que la página web oficial...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -