Calles y drenes afectados a consecuencia de las lluvias serán rehabilitados en Piura, gracias al convenio que firmará la Municipalidad Provincial de Piura con el programa Lurawi Perú.
Este convenio generará mano de obra para los pobladores que han sido perjudicados por las lluvias y desborde del río Piura.
También puedes leer: Aprueban acusar a exministros Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta
En Piura serán 120 pobladores en condición de damnificados, distribuidos en 2 grupos de 60 personas cada uno los que participarán de este programa. Ellos trabajarán durante 32 días hábiles, de los cuales 2 días hábiles (como máximo) se utilizarán para capacitaciones, considerando un presupuesto de 156 mil soles como máximo para cada grupo.
El economista José Salomón Madrid Palacios, jefe de la Unidad Territorial Lambayeque Piura y Tumbes del programa Lurawi Perú, expresó que estas actividades están enmarcadas en la Resolución Directoral N° 053-2023.
“A través de este programa, se estarán realizando tareas de rehabilitación y prevención, tales como: canales y vías, drenajes, cunetas, remoción de escombros en los asentamientos más afectados por las fuertes precipitaciones pluviales”, acotó Madrid Palacios.
Cabe recalcar que el programa Lurawi Perú, genera empleos temporales en beneficio de la población más vulnerable del país, a través del financiamiento de actividades de intervención inmediata o de proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensivos en mano de obra no calificada, que son presentados y ejecutados por gobiernos locales y regionales.