InicioInternacionalIncrementos de casos de dengue en la Región Piura

Incrementos de casos de dengue en la Región Piura

-

Piura ha registrado hasta el día 22 de mayo se han registrado 20 muertes  a consecuencia ,del dengue ,que es casi el numero de defunciones que se registraron en todo el año 2022 en la región , siendo un número preocupante pues las cifras se vienen incrementando de forma acelerada.

También puedes leer: Participan en la apertura del hospital de campaña para pacientes con dengue

Según reporte de Diresa, los números son alarmantes a diferencia del año pasado ya que se están duplicando  en consideración a años anteriores. Solo el distrito de Piura presentó en el año 2022, 834 contagiados  y  en  lo que va del el año tenemos 3301 contagiados lo que complica la atención en los nosocomios

La Dirección Regional de Salud ha reportado el número de defunciones por provincias: Morropón (3) , Piura (7) , Sullana (7) , Talara (1) , Paita (2) mientras las provincias de Sechura , Huancabamba y Ayabaca no registran números de fallecidos.

La región Piura se encuentra en un estado de emergencia donde se espera que  las autoridades tomen las acciones inmediatas para controlar esta epidemia y  a su vez que la población contribuya con la eliminación de criaderos de zancudos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

contraloria-alerta-deterioro-uniformes-policiales-almacen-lurin.jpg

Contraloría alerta riesgo de deterioro en uniformes de la PNP

La Contraloría General de la República alertó al Ministerio del Interior sobre el riesgo de deterioro que corre un importante lote de indumentaria textil...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -