InicioRegionalInspecciones en cementerios por contagios de dengue

Inspecciones en cementerios por contagios de dengue

-

Debido al aumento de contagios de dengue en Piura, se viene realizando inspecciones en los principales cementerios de la ciudad para verificar que se cumpla con la ordenanza de arena húmeda para así evitar los floreros con agua.

El pasado 14 de mayo, se realizó la intervención de distintos camposantos en Piura, esto estuvo a cargo del Blgo. Manuel Olivares Antón, Coordinador de la Estrategia de Enfermedades Metaxénicas y Zoonóticas junto a la Unidad de Intervención Sanitaria Integral de la DIRESA Piura. Con la finalidad de verificar que no se este permitiendo el ingreso de depósitos con agua para así evitar que se reproduzcan los zancudos que trasmiten el dengue.

También puedes leer: Piura: exigen fumigación en colegio Manuel Scorza por casos de dengue

Como ya se conoce el zancudo Aedes Aegypti es la principal especie que transmite a las personas el dengue, zika y la chikungunya y los cementerios son uno de los principales focos de reproducción de estos mosquitos. Por ello se exhortó a la población a que no dejen los floreros llenos de agua y lo remplacen con arena húmeda o floreros artificiales.

Asimismo, se enviará a brigadas de inspectores encargados de realizar muestras en los distintos cementerios de la ciudad, para descartar la presencia de larvas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se restablecen retiros de AFP

0
La Asociación de AFP ha informado, mediante un comunicado en su plataforma de la red social X (anteriormente Twitter), que la página web oficial...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -