InicioRegionalLluvias en Piura: Chulucanas soportó más de 59 litros de agua por...

Lluvias en Piura: Chulucanas soportó más de 59 litros de agua por metro cuadrado

Los ciudadanos de los asentamientos humanos Villa Mercedes, Consuelo de Velasco, Jesús el Buen Pastor y otros, fueron los más afectados por la fuerte precipitación pluvial .

-

La ciudad de Chulucanas, capital de la provincia de Morropón, fue la más castigada por las lluvias intensas que se registraron ayer en esta región, al soportar una precipitación pluvial extrema que alcanzó los 59.1 milímetros (más de 59 litros) de lluvia por metro cuadrado.

La lluvia extrema, que duró más de seis horas, originó que se inunde varias viviendas y calles de esta ciudad ubicada en la parte media de la región Piura, obligando a las autoridades atender las emergencias, informaron medios de comunicación locales.

También puedes leer: El Bajo Piura sigue siendo vulnerable a un desborde del río Piura, según dirigente

Los ciudadanos de los asentamientos humanos Villa Mercedes, Consuelo de Velasco, Jesús el Buen Pastor y otros, fueron los más afectados por la fuerte precipitación pluvial que inundó sus casas. Por este motivo demandaron la ayuda de las autoridades locales.

Además, en la Prolongación Andrés Razuri, del AA.HH. Villa Mercedes, el agua ingresó a las viviendas ocasionando daños y perjuicios. De igual forma, en el AA.HH. Jesús el Buen Pastor, las aguas inundaron viviendas en la zona de Consuelo Velasco.

Se reportó también que una fuerte corriente de agua discurrió por la avenida Lambayeque, dificultando el paso de los vehículos y peatones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se restablecen retiros de AFP

0
La Asociación de AFP ha informado, mediante un comunicado en su plataforma de la red social X (anteriormente Twitter), que la página web oficial...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -