InicioRegionalMediante I.A, Contraloría evaluará a postores de obras públicas

Mediante I.A, Contraloría evaluará a postores de obras públicas

-

Contralor Nelson Shack anunció que el 2024 se presentará el Índice de Riesgos de Inversiónpostores que evaluará el desempeño de empresas que contratan con el Estado

Durante el segundo y último día de la Conferencia Anual Internacional por la Integridad – CAAI 2023 “Frenando la corrupción: Estrategias colaborativas de investigación y sistemas de sanción”, el contralor general, Nelson Shack, manifestó que sí es posible elegir a los mejores postores para los procesos de contratación pública, pero es “bien difícil” porque muchas veces las reglas de operación lo impiden.

También puedes ver: Contraloría examinará situación de más de 700 comisarías

“Tenemos un montón de empresas que sabemos que hacen malas obras, que terminan en arbitrajes y que no tienen las capacidades, pero no podemos eliminarlas del proceso. Entonces una reflexión: podemos contratar a los mejores postores pero hay que cambiar las reglas y a la gente que escoge a esos postores”, enfatizó.

Fue durante el panel: ¿Se puede elegir el mejor postor? Avances y retos de las contrataciones públicas en el Perú que contó con la participación del presidente de la Primera Sala del Tribunal de Contrataciones del Estado, Víctor Villanueva; la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, y el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Jesús Salazar.

Shack indicó que, en la práctica, ningún funcionario público desea formar parte de los comités de selección para contrataciones públicas y por eso se debe evaluar una modificación de los incentivos que tienen o cambiar la lógica de evaluación de los postores que se presentan en cada proceso, apelando a los adelantos de la tecnología.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sechura se prepara para celebrar su carnaval 2024

0
Todo va quedando listo para jugar en Sechura con talco, agua y pintura, claro que no podrá faltar un yunce en cada esquina de...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -