InicioRegionalMinistra de Cultura inaugura Bibliotecas Municipales en Piura

Ministra de Cultura inaugura Bibliotecas Municipales en Piura

-

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, llegó hasta la región Piura, para inaugurar bibliotecas en las ciudades de Lobitos y Máncora, en el marco de la conmemoración del Día del Bibliotecario en el Perú.

Estas acciones forman parte del Plan de Implementación de Bibliotecas y Espacios de Lectura (EDL), que se viene realizando a través de la Dirección del Libro y la Lectura (DLL).
El primer evento se realizó en la ciudad de Lobitos, donde la ministra inauguró el Espacio de Lectura ‘Amo leer contigo’, de la Biblioteca de la Casona de Lobitos, perteneciente a la Asociación Lobitos Cultural. Allí entregó una donación de 300 libros de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

También puedes leer: Más de 100 mil visitantes recibió la Santa tierra de Ayabaca en festividad del Señor Cautivo

Durante su intervención, la titular de Cultura destacó el esfuerzo que se viene realizando desde su sector para la creación de estos espacios, que buscan reforzar el hábito de la lectura. Asimismo, resaltó los ejes estratégicos que viene fortaleciendo en su gestión: el fortalecimiento de la identidad cultural y la lucha contra el racismo.

“Hay mucho por hacer en nuestro país y ustedes jóvenes son el presente y futuro que necesita el Perú, para seguir siendo un país más solidario, más justo, con menos desigualdad y sin racismo. Pensamos que, a través de estas estrategias, creando espacios, podemos lograr reconocernos como iguales”, dijo la ministra.

Asimismo, agregó, que “este espacio de lectura va a reforzarse con talleres a través del Plan #RescatARTE. Lobitos tiene una playa maravillosa, pero también tiene cultura, una buena cocina, artistas y esa es otra alternativa para trabajar”, agregó.
En su día, saludó a todos los bibliotecarios y bibliotecarias del Perú, recordando el gran trabajo que hicieron Ricardo Palma y Jorge Basadre. “El trabajar en una biblioteca es muy importante, porque nos ayuda a introducirnos en la lectura”, enfatizó.

Asimismo, durante su recorrido por la región Piura, llegó hasta el distrito de Máncora, donde fue recibida por el alcalde Manuel Cruz Aguilar. En dicho balneario, inauguró la sala de lectura “Máncora es Cultura” en la Biblioteca Municipal “María Rostworowski” de Máncora.

La sala de lectura, ‘Máncora es Cultura’ es un espacio que enfoca la idea de que la cultura es un elemento vital que une a la sociedad. Además, es un espacio que sirve como un punto de encuentro para la diversidad de pensamientos, ideas y expresiones que enriquecen la identidad cultural.
Como parte de la inauguración, entregó una donación a la biblioteca en la localidad, de 600 libros en beneficio de las y los mancoreños.

Antes de ello, participó en la sesión solemne por el 115 aniversario de Máncora, donde los representantes de la Municipalidad Distrital le hicieron entrega de una placa de reconocimiento y fue declarada como ‘Huésped Ilustre’ de la ciudad, en reconocimiento a su contribución al desarrollo cultural de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se restablecen retiros de AFP

0
La Asociación de AFP ha informado, mediante un comunicado en su plataforma de la red social X (anteriormente Twitter), que la página web oficial...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -