InicioRegionalPiura: escolares arriesgan sus vidas al cruzar río en balsas artesanales

Piura: escolares arriesgan sus vidas al cruzar río en balsas artesanales

-

Decenas de escolares de la provincia de Morropón arriesgan a diario sus vidas al cruzar el río La Gallega en balsas artesanales, esto debido a falta de puentes en la zona. Sin embargo, esto pone en riesgo su integridad, debido a que las constantes lluvias han provocado que el río crezca considerablemente.

Los padres de familia demandaron de más apoyo por parte de las autoridades, pues los jornaleros suelen cobrar entre 3 y 5 soles para transportar a los escolares en balsas, dependiendo de la dificultad que genere el caudal al ir de un lado a otro.

Incluso, el gasto puede llegar a 20 soles debido a que tienen que cruzar varios tramos de diferentes ríos.

También puedes leer: Quavii completa la entrega de diez obras sociales en Paita y Sechura por más de S/ 4.4 millones

Cabe resaltar que es habitual que tanto los escolares como los pobladores del lugar utilicen estas balsas artesanales, confeccionadas con madera, cuerdas y cámaras de neumático, para cruzar el río ante la ausencia de un puente.

Finalmente, es preciso señalar que las intensas precipitaciones han provocado que el nivel del río aumente y ponga en riesgo a las personas que hacen uso de este medio de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sechura se prepara para celebrar su carnaval 2024

0
Todo va quedando listo para jugar en Sechura con talco, agua y pintura, claro que no podrá faltar un yunce en cada esquina de...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -