InicioRegionalPor tercer día continúan evacuando aguas pluviales del sector dos grifos

Por tercer día continúan evacuando aguas pluviales del sector dos grifos

-

El sector conocido como dos grifos, ubicado entre los asentamientos Manuel Seoane y Los Olivos, una vez más quedó inundado por las intensas lluvias. Hasta la zona, cisternas de la Municipalidad de Piura llegaron por tercera vez para evacuar las aguas pluviales.

Para estas labores, tres de estos vehículos y dos motobomba de 4”, vienen evacuando las aguas que han formado enormes lagunas, causadas por las últimas lluvias, las mismas que vienen generando malestar en los transportistas y peatones. Los trabajos son realizados por personal de Defensa Civil, de la oficina de Mantenimiento y Control de Maquinaria y de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud.

También puedes leerAnuncian pronta transferencia del parque Centenario a Veintiséis de Octubre

Mientras tanto, una cisterna evacúa las aguas empozadas en el parque de Los Palos, del asentamiento Los Algarrobos, y en otros sectores más afectados por las fuertes precipitaciones, según informó el gerente de Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, Ing. Jimmy Cerro.

“Las acciones de respuesta tras lluvias se están aplicando en todas las cuencas ciegas y en las zonas vulnerables de la ciudad, por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue. Desde que inició el periodo lluvioso, nuestro personal está trabajando para solucionar este problema”, refirió.

La solución definitiva para evitar las inundaciones en la ciudad, es la ejecución del Plan Integral del río Piura y el Plan Maestro de Drenaje Pluvial de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, explicó el funcionario.

“Nuestro alcalde en reiteradas ocasiones viene solicitando al Ejecutivo acortar los plazos para la licitación de estos proyectos. Desde hace seis años que ocurrió el Fenómeno El Niño Costero, Piura sigue desprotegido y las autoridades anteriores no han hecho nada para tomar acciones definitivas”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contraloría: 145 funcionarios con presunta responsabilidad en hechos irregulares en Piura 

0
  En la región se efectuaron más de 1200 servicios de control entre enero a junio de 2024 La Contraloría General identificó la presunta responsabilidad penal,...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -