La presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó a Chulucanas para inaugurar el hospital recientemente construido entre el Estado peruano y el Reino Unido, bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno. Con una inversión de 325 millones de soles, este hospital podrá atender a más de 170 mil personas.
Durante su recorrido por este moderno nosocomio, los trabajadores del antiguo hospital pidieron a la jefa de Estado y al gobernador, cumplir con el pago de sus sueldos de meses pasados. Frente a ello, la presidenta emplazó al gobernador de Piura a cumplir con estos derechos laborales, anunciando que destinará 7 millones de soles para cubrir los sueldos de los trabajadores de este nuevo hospital, desde este mes hasta fin de año. Además, se transferirán 22 millones de soles para cubrir el sueldo del personal durante el 2024.
“No, señor gobernador. Servicio dado es servicio pagado. Y tenemos que cautelar ese derecho al trabajo bien asalariado. Por eso, hoy digo al personal de Chulucanas, estamos trayendo 7 millones de soles para poder garantizar el pago de todo el personal de acá hasta diciembre. Para el próximo año, tenemos 22 millones de soles para asegurar el pago del personal y 3 millones para el mantenimiento del hospital de Chulucanas”, anunció Dina Boluarte.
También puedes leer: En patrullaje integrado desalojan a consumidores
Así también, la máxima autoridad del país comprometió a las autoridades locales y regionales para que cuiden eficientemente el uso de estos equipos de alta tecnología, para que la población pueda ser atendida sin inconvenientes, sin que gaste en consultas privadas.
“Lo que tenemos que hacer con este hospital es cuidarlos. Los equipos que acabamos de verificar, son de alta tecnología. Que no suceda lo que sucede en los hospitales de Lima, que malogran a propósito los equipos, para que manden a los pacientes a clínicas privadas. Eso no debe pasar aquí”, advirtió la jefa de Estado.
Asimismo, Boluarte Zegarra anunció una mesa de trabajo con el gobernador regional de Piura y el presidente del Consejo de Ministros, para determinar los pendientes en el tema de agricultura y en cuanto a la limpieza del cauce del río en toda su extensión.