InicioRegionalAlcalde de Piura pide agilizar fondos para seguridad

Alcalde de Piura pide agilizar fondos para seguridad

-

En un esfuerzo por enfrentar la creciente inseguridad ciudadana, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, se reunió con el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en las instalaciones de la Región Policial. Durante el encuentro, Madrid solicitó agilizar los presupuestos y convenios necesarios para la creación de la comisaría del sector Sur y el equipamiento de la Policía Nacional, destacando la necesidad de fortalecer la seguridad y la paz social en la región.

El alcalde subrayó la importancia del convenio entre la comuna provincial, a través de la Caja Piura, y el Ministerio del Interior, destinado a equipar adecuadamente a los efectivos policiales. Este acuerdo contempla una inversión de 3 millones de soles para adquirir drones, camionetas, motos y otros implementos esenciales en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

Madrid también anunció que la próxima semana se reunirá nuevamente con el ministro Santiváñez para firmar varios convenios, incluyendo la perforación de un pozo tubular en la comisaría de La Unión. Además, el ministro mostró su disposición para construir una comisaría en el asentamiento Víctor Raúl, en el sector sur de la ciudad, que beneficiará a más de 25,000 residentes, incluidos los vecinos de Laguna Azul y San Pedro.

También puedes leer: EL ALCALDE DE PIURA CONVOCA A REUNIÓN DE URGENCIA POR INCUMPLIMIENTO DEL MINISTERIO DE VIVIENDA

El terreno de 200 m² destinado para la nueva comisaría está ubicado frente a la parroquia del sector y actualmente es usado como un espacio deportivo por la comunidad. El proyecto también incluye la creación de una escuela de suboficiales de la Policía en Sechura, promovida por la congresista Cruz María Zeta Chunga.

Al finalizar la reunión, el alcalde Gabriel Madrid y la regidora Lida Valdiviezo participaron en la condecoración de nueve efectivos policiales destacados en diversos operativos en la región, reconociendo su contribución significativa a la seguridad ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contraloría: 145 funcionarios con presunta responsabilidad en hechos irregulares en Piura 

0
  En la región se efectuaron más de 1200 servicios de control entre enero a junio de 2024 La Contraloría General identificó la presunta responsabilidad penal,...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -