InicioEconomíaSe restablecen retiros de AFP

Se restablecen retiros de AFP

-

La Asociación de AFP ha informado, mediante un comunicado en su plataforma de la red social X (anteriormente Twitter), que la página web oficial para solicitar el retiro de aportes de hasta 4 UIT está nuevamente en funcionamiento. La web estuvo temporalmente inactiva debido a «acciones de mantenimiento».

Según la entidad, el lunes 10 de junio, al inicio del día, la página web (www.solicitaretiroafp.pe) registró más de 6,000 solicitudes de retiro sin inconvenientes. Sin embargo, debido a la alta cantidad de intentos de registro, se realizaron tareas de mantenimiento para asegurar que todos los usuarios puedan ingresar sus solicitudes sin problemas.

La Asociación de AFP aseguró que esta medida no afectará la programación de los desembolsos de dinero, los cuales se realizarán hasta 1 UIT cada 30 días calendario tras el registro de la solicitud de retiro.

También puedes leer:  RETIRO AFP 2024

Es importante recordar que los usuarios cuyo DNI termine en 8 pudieron realizar su solicitud de retiro este lunes 10 de junio, aunque inicialmente se vieron afectados por la suspensión de la web. No obstante, habrá otras oportunidades para solicitar los fondos: los días 11 y 27 de junio. Los aportantes deben cumplir con las fechas establecidas para evitar contratiempos en el desembolso de su dinero.

Para aquellos cuyo DNI termina en 9, las fechas asignadas para realizar el trámite son el miércoles 12 y jueves 13 de junio.

Esta información es crucial para todos los aportantes que planean retirar sus fondos, garantizando que puedan realizar el proceso sin interrupciones y de manera eficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contraloría: 145 funcionarios con presunta responsabilidad en hechos irregulares en Piura 

0
  En la región se efectuaron más de 1200 servicios de control entre enero a junio de 2024 La Contraloría General identificó la presunta responsabilidad penal,...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -