InicioUncategorizedBono excepcional de 550 soles para trabajadores estatales

Bono excepcional de 550 soles para trabajadores estatales

-

Este mes los trabajadores estatales, tanto del gobierno nacional y gobiernos regionales y locales, percibirán de parte del Ejecutivo un bono excepcional de S/550. Este dinero a entregarse no tendrá carácter remunerativo, no estará afecto a cargos sociales, no es de naturaleza pensionable y no forma parte de los beneficios sociales.

Los beneficiarios del bono serán los servidores de los regímenes 276, 728, 1057, 30057, 29709 y 28091 del aparato estatal. Para recibir el bono de S/550, el trabajador estatal deberá contar con vínculo laboral vigente a diciembre del 2022, además de estar registrado al 30 de noviembre del presente año en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía.

También puedes leer: Bono Alimentario 2022: Consulta si eres beneficiario

En tanto, el personal del gobierno local deberá estar registrado en PDT Plame en setiembre del 2022 y con vínculo laboral hasta este mes. La entrega del bono de S/550 demandará un desembolso fiscal de S/316 millones.

Como se recuerda en junio pasado, los representantes de los trabajadores públicos firmaron un acuerdo histórico con el gobierno, donde se indica que los servidores estatales accederán a un bono extraordinario de S/ 550 y al aumento de salario gracias a la negociación colectiva. Por lo pronto, ya el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estableció el otorgamiento del aguinaldo de Navidad por 300 soles a los trabajadores del sector público.

El dato

El presupuesto 2023 contempla mejoras remunerativas que se comenzarán a aplicar desde el 1 de enero del 2023 para los regímenes 276, 728, los CAS, entre otros. Se espera beneficiar a 565 mil trabajadores estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se restablecen retiros de AFP

0
La Asociación de AFP ha informado, mediante un comunicado en su plataforma de la red social X (anteriormente Twitter), que la página web oficial...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -