Celeridad en la investigación, determinación de responsabilidades y pronta indemnización a las familias victimas del accidente de tránsito de ‘Móvil Bus’ en Moyobamba, ha exigido la congresista de la República, Maricruz Zeta Chunga.
Desde Sechura, la parlamentaria que acompañó en todo momento las gestiones críticas por el accidente ocurrido en noviembre pasado, dijo que le preocupa la lentitud y casi nulo avance de las diligencias y trámites que investigan este hecho denunciando que no pueden quedar impunes las muertes de los escolares que viajaban en este bus.
“Exijo que se agilice la investigación. He dispuesto desde mi despacho que se realice acompañamiento a este caso para establecer pronto los hechos y además se logre con prontitud la indemnización que merecen las victimas de este siniestro. No vamos a permitir que quede impune y la empresa debe responder y ayudar acelerar tambien las gestiones e investigaciones pertinentes”, manifestó la congresista Zeta Chunga.
Como se recuerda, el pasado 23 de noviembre de 2024, una unidad de la empresa ‘Móvil Bus’ se despistó hacia el abismo en una carretera de Moyobamba trasladando escolares del colegio San Jacinto Vice y La Salle de Piura, de los cuales siete de ellos perdieron la vida de un total de 11 victimas mortales en el fatídico accidente.