Con el compromiso de proteger la salud e integridad de la población, la Municipalidad Provincial de Piura, clausuró cuatro restaurantes debido a graves deficiencias sanitarias, entre ellas la presencia de vectores como cucarachas.
Sanciones
Durante el operativo, realizado en la zona comercial del Mercado Modelo, se procedió a la clausura de los establecimientos “La Conchita” y “Juanita”, siendo sancionados con una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), conforme a lo establecido en las respectivas Ordenanzas Municipales, por la comercialización de alimentos sin el debido rótulo, así como al detectarse presencia de vectores en las áreas de manipulación de alimentos.
Adicionalmente, “Guarique Cataquense” recibió una multa equivalente al 25% de una UIT por no contar con licencia de funcionamiento.
La subgerente de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, Leyla Garay, exhortó a los administrados de los negocios a cumplir con las normas sanitarias y garantizar la limpieza de sus locales. “Es fundamental mantener en óptimas condiciones las áreas donde se manipulan los alimentos, ya que es su centro de trabajo y un espacio de servicio para la población”, enfatizó.
Operativos continuarán
Por su parte, el subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Aldo Díaz Valverde, indicó que los operativos de inspección seguirán realizándose de manera constante en distintos puntos de la ciudad, aplicando estrictamente las Ordenanzas Municipales. Asimismo, reiteró el llamado a los propietarios de restaurantes y establecimientos de venta de alimentos para que cumplan con las disposiciones municipales y eviten sanciones.
La Municipalidad Provincial de Piura, reafirma su compromiso con la seguridad alimentaria y la salud de la población, ejecutando operativos de control para garantizar que los establecimientos cumplan con los estándares sanitarios establecidos.
Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales: