InicioInternacionalAl menos 912 muertos en Turquía y 783 en Siria por terremoto...

Al menos 912 muertos en Turquía y 783 en Siria por terremoto de magnitud 7.8

-

El balance de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter registrado este lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha ascendido a casi de 1 500 (al menos 912 en Turquía y 783 en Siria), según datos facilitados por las autoridades de ambos países y los ‘cascos blancos’, si bien se teme que la cifra pueda aumentar en las próximas horas debido a que miles de personas han resultado heridas y a que muchas siguen aún atrapadas entre los escombros.

El gobernador de la provincia de Kahramanmaras, Omer Faruk Coskun, ha subrayado que «no es posible dar un número exacto de muertos y heridos en estos momentos» y ha añadido que «los daños son graves». El sismo ha tenido su epicentro en el distrito de Pazarcik, situado en esta provincia.

También puedes leer: Fuerte sismo de magnitud 4.8 remeció Huarmey esta mañana

En esta línea, el alcalde de Kahramanmaras, Hayrettin Gungor, ha reconocido que la situación es un «desastre» y ha añadido que las autoridades «están sobre el terreno con todas sus capacidades». «Nuestra petición a los ciudadanos es que no se agolpen y no alteren el tráfico. Necesitamos ayudar a los equipos (de búsqueda y rescate)», ha argumentado.

Por su parte, el ministro del Interior, Suleyman Soylu, ha indicado en una rueda de prensa que el Gobierno turco ha declarado el nivel más alto de alarma, que incluye la solicitud de ayuda internacional, y ha enviado numerosos equipos de búsqueda y rescate a las zonas del terremoto.

Cifras de víctimas en Siria

Según la agencia de noticias oficial siria SANA, 326 personas murieron y 1,042 resultaron heridas en el derrumbe de viviendas en varias ciudades, entre ellas Alepo (norte), segunda urbe de Siria.

También se registraron víctimas en Hama (centro) y en Lataquia y Tartus, en la costa mediterránea. Un anterior balance informó de 239 muertos en las zonas bajo control del régimen sirio.

Los Cascos Blancos dijeron que la situación era «catastrófica» y llamaron a las organizaciones humanitarias internacionales a «intervenir rápidamente» para ayudar a la población local

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MPP ASUMIRÁ EL CAMBIO DE REDES DE AGUA Y ALCANTARILLADO DEL...

Los trabajos de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en el asentamiento humano Víctor Raúl se han visto paralizados por la falta...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -