InicioRegionalColegio Médico: “Piura con reporte histórico de casos de dengue”

Colegio Médico: “Piura con reporte histórico de casos de dengue”

-

El decano del Colegio Médico de Piura, Christian Requena, dijo que en lo que va del año se han triplicado los casos de dengue con respecto a los años 2022 y el 2017, en el que sucedió el Fenómeno de El Niño Costero y hubo desborde del río Piura.

“Tenemos un reporte histórico de casos de dengue. Nadie en su plan de contingencia esperaba tener a nivel nacional más de 90 mil casos. En Piura son más de 26 mil casos y 20 fallecidos”, expresó para El Tiempo.

Indicó que ante el elevado número de casos, de hecho se iban a agotar los medicamentos en consumo de atención de pacientes. Refirió que, si el primer nivel de atención hubiera tenido los implementos necesarios, no hubieran colapsado los hospitales.

También puedes leer: Piura tiene un déficit de 3 mil policías, informa exjefe de la Región Policial

Un informe de Ojo Público demostró que, hasta el 18 de mayo, los contagios acumulados fueron un 132% más altos que en el mismo periodo del 2022. 

Además, la región Piura —que ahora registra 26.537 casos, equivalentes al 26% de los contagios en el ámbito nacional— recibió un presupuesto de S/950.050, muy por debajo de otras regiones con menos cantidad de casos como Amazonas o Cajamarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sechura se prepara para celebrar su carnaval 2024

0
Todo va quedando listo para jugar en Sechura con talco, agua y pintura, claro que no podrá faltar un yunce en cada esquina de...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -