InicioRegionalPiura tiene un déficit de 3 mil policías, informa exjefe de la...

Piura tiene un déficit de 3 mil policías, informa exjefe de la Región Policial

-

La región Piura tiene un déficit de 3 mil policías para mantener segura a la población, indicó el exjefe de la Macro Región Policial de Piura Coronel PNP (r) Máximo Vargas Hugo

Piura tiene asignados un aproximado de 5 mil efectivos policiales que no son suficientes para cubrir a las 8 provincias. “La región ahora necesita, por lo menos, 8 mil efectivos”, indicó Vargas Hugo.

Para el exjefe de la Policía, Sullana es una provincia a la que hay que prestarle atención. Y, si bien es la segunda provincia con mayor número de policías, este número sigue siendo insuficiente para reducir el crimen y la violencia en esta zona. El Escuadrón de Emergencia de Sullana solamente tiene dos patrulleros y seis motos y “esto representa una debilidad en la Policía”.

También puedes leer: Condenan a trabajador de empresa exportadora de Paita por actos contra el pudor

El caso de Sullana es tan particular que, de los 100 efectivos de la Dinoes que llegan a Piura, 70 ya están en Sullana. Vargas Hugo mencionó que “van a servir mucho para buscar el efecto disuasivo al efectuar el patrullaje y tener la presencia policial en los puntos críticos”.

“Se necesita mayor presencia policial en Sullana porque tiene una problemática delincuencial muy especial. Tiene contrabando, minería, tráfico ilícito de drogas, organizaciones criminales que cometen sicariato, extorsión, robo… entonces, hay que prestarle atención”, sostiene el coronel en retiro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MPP ASUMIRÁ EL CAMBIO DE REDES DE AGUA Y ALCANTARILLADO DEL...

Los trabajos de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en el asentamiento humano Víctor Raúl se han visto paralizados por la falta...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -