InicioNacionalNo respetar distancias mínimas de seguridad incrementa riesgos eléctricos

No respetar distancias mínimas de seguridad incrementa riesgos eléctricos

-

Ante el reciente accidente de dos obreros de construcción civil que sufrieron lesiones a causa de una descarga eléctrica mientras manipulaban unas varillas de fierro sin considerar las distancias mínimas de seguridad chocaron con las redes de media tensión; Enosa exhorta a la población a respetar las Distancias Mínimas de Seguridad al realizar trabajos de construcción civil y/o soldadura cerca a redes eléctricas, para evitar este tipo de accidentes con lamentables consecuencias.

Una de las causas más comunes de los accidentes en la construcción civil son las electrocuciones debido al incumplimiento de las distancias mínimas de seguridad con respecto a las redes energizadas. Esto sucede por falta de prevención, desconocimiento de los peligros, riesgos de trabajar cerca a redes eléctricas y la inexistencia de procedimientos de trabajo seguro y buenas prácticas por parte de quienes ejecutan estos trabajos, afirmó el vocero de Enosa.

También puedes leer: Bruno Pacheco: El expresidente Pedro Castillo ordenó favorecer a «Los Niños”

Por tal motivo, el especialista recordó que las distancias mínimas de seguridad, las cuales se miden desde el límite de la propiedad, balcones o voladizos, hasta los cables eléctricos.
– Para redes de baja tensión, se debe guardar un metro de distancia horizontal.
– Para redes de media tensión, se debe guardar dos metros y medios de distancia horizontal y cuatro metros de distancia vertical, siempre con respecto al límite de propiedad del inmueble.

Además, como medida preventiva de seguridad, recomendó: evitar manipular las varillas de construcción, tubos y alambres metálicos; instalar andamios cerca de las redes eléctricas; eliminar las conexiones eléctricas improvisadas; no manipular los medidores de energía y finalmente saber identificar los cables eléctricos subterráneos cuando se realicen excavaciones. Por último, es importante que tramiten su autorización o licencia de construcción ante la municipalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se restablecen retiros de AFP

0
La Asociación de AFP ha informado, mediante un comunicado en su plataforma de la red social X (anteriormente Twitter), que la página web oficial...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -