InicioNacionalCusco propone rebajar a S/50 la tarifa de ingreso de turistas nacionales

Cusco propone rebajar a S/50 la tarifa de ingreso de turistas nacionales

-

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco propuso rebajar a 50 soles la tarifa que pagan los turistas nacionales para visitar la ciudadela inca de Machu Picchu. En la actualidad los visitantes peruanos pagan 64 soles por el boleto de ingreso a la maravilla del mundo.

Abel Matto Leiva, titular de la Gercetur Cusco, resaltó que presentaron la propuesta a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC), para rebajar a 50 soles el boleto de ingreso a Machu Picchu para los turistas nacionales y que podría aplicarse a partir de abril, con el feriado largo por Semana Santa.

También puedes leer: Enfermeras de la PNP ascenderán a grado inmediato superior

Matto Leiva sostuvo que esta rebaja caería bastante bien en los feriados largos que se aproximan como son del 6 al 9 de abril (Semana Santa) y del 28 de abril al 1 de mayo (Día del Trabajo). “Estamos trabajando a corto plazo y esperamos que salga para atraer al turismo interno”, expresó.

Impacto de la reapertura

La reapertura del parque arqueológico de Machu Picchu, a partir del 15 de febrero, y del Camino Inca. desde el 1 de marzo, generó un buen impacto para el turismo en Cusco, debido a que en la segunda semana de marzo se superaron las 15,000 visitas y va en aumento, resaltó Matto Leiva.

Rebajas del sector privado

La reactivación en el ícono turístico de Perú también es prioridad en el sector privado, que, al momento, continúa con sus promociones en ofertas y descuentos para viajeros que visitan, se alimentan y hospedan en Machu Picchu Pueblo, y en la misma ciudad del Cusco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contraloría: 145 funcionarios con presunta responsabilidad en hechos irregulares en Piura 

0
  En la región se efectuaron más de 1200 servicios de control entre enero a junio de 2024 La Contraloría General identificó la presunta responsabilidad penal,...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -