Dos deportistas de la provincia de Sechura, región Piura, ganaron cada uno una medalla de oro en la ciudad de Cacador, Santa Catarina, Brasil, durante el Campeonato Sudamericano de Bench Press.
Se trata de la joven Lucero de Jesús Ruiz Jiménez, y de Frank Curo Mejía, quienes vencieron a competidores de otros países mejor preparados y con mayor respaldo económico.
Lucero de Jesús Ruiz Jiménez ganó la medalla de oro en la categoría Junior 57 kg, mientras que Frank Curo Mejía obtuvo la presea dorada en la categoría 74 kg.
También puedes leer: Joven peruano es ganador del «Campeonato Panamericano Sub-20 de Ajedrez»
Y como no podía ser de otra forma, estos logros desataron una avalancha de felicitaciones por parte de sus familiares y amigos, no solo por el esfuerzo realizado durante la competencia, sino por el duro trabajo previo que tuvieron que realizar para poder participar en esta competencia internacional.
«Ella es mi Campeona!!!! Mi campeona Sudamericana!!! Te felicito mi querida hija por ese gran triunfo que le traes a nuestro Perú, a Piura y en especial a nuestra querida tierra de Sechura», escribió en su cuenta de Facebook, el padre de Lucero de Jesús, Erwin Ruiz FIestas.
«Toda una travesía que pasaste para llegar a competir, aunque con poco apoyo de las empresas e instituciones, pero con el gran apoyo de toda la familia lograste tu objetivo», resaltó emocionado el padre de la campeona.
Por su parte, Frank Curo escribió: «Ayer 8 de Setiembre, en la ciudad de Cacador-Santa Catarina Brasil, participé en el Campeonato Sudamericano de Bench Press, en el cual salí Campeón de la categoría 74 kg. Posteriormente daré mas detalles, con el vídeo de mi participación, por ahora pido me disculpen, si es que no respondo, por sus muestras de solidaridad conmigo, tendré q salir por asuntos concernientes a mi regreso. Gracias a mis auspiciadores, ya hare mención de todos ellos».
Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales:




































