InicioElecciones Regionales y Municipales 2022Hoy se realiza la segunda vuelta electoral

Hoy se realiza la segunda vuelta electoral

-

Más de un millón de electores de la región Piura tomarán parte de la Segunda Elección Regional 2022, este domingo 4 de diciembre, para elegir a sus autoridades al cargo de Gobernador y Vicegobernador.

En la región Piura son un total de 1’432,221 electores quienes elegirán a la nueva autoridad regional. Ellos deberán decidir entre el candidato de Contigo Región, Luis Ernesto Neyra León, y el de Unidad Regional, Reynaldo Adolfo Hilbck Guzmán.

Ambos candidatos llegaron a esta segunda instancia, por haber ocupado los dos primeros lugares en la primera elección donde no alcanzaron por lo menos el 30 % de la preferencia de la ciudadanía, por lo que de acuerdo a lo señalado en el reglamento electoral, deben definir en una segunda vuelta.

También puedes leer: Una mujer guardó el cadáver de su hija en una caja durante meses

El que resulte ganador en esta segunda vuelta electoral, sucederá en el cargo desde el 1 de enero del 2023, al actual gobernador, Servando García Correa.

Según informó el titular de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales), Piero Corvetto Salinas, los resultados se conocerán desde las 11 de la noche de mañana, y a más tardar el lunes se sabría quien ganó la elección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se restablecen retiros de AFP

0
La Asociación de AFP ha informado, mediante un comunicado en su plataforma de la red social X (anteriormente Twitter), que la página web oficial...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -