El terremoto que se produjo este lunes entre Turquía y Siria está dejando imágenes impactantes de la tragedia. Ya son más de 3.000 fallecidos a causa del sismo, aunque según las autoridades, se espera que la cifra siga aumentando con el paso de la semana.
En Siria ha llamado la atención el caso de una mujer que ha dado a luz entre los escombros. En el vídeo, que circula por redes sociales, se ve cómo un hombre sale de entre las ruinas sujetando a un recién nacido y llevándoselo con urgencia a los servicios de emergencia allí situados.
🇸🇾 A newborn baby is rescued in Aleppo, Syria. At the time of birth, the mother was under the rubble. She reportedly died after giving birth. pic.twitter.com/7ky2VVDP0J
— Mike (@Doranimated) February 7, 2023
También puedes leer: Al menos 912 muertos en Turquía y 783 en Siria por terremoto de magnitud 7.8
Mientras que el bebé aún tiene el cordón umbilical colgando, se puede observar también a un grupo de personas situadas en el lugar del que emerge el pequeño.
Estas personas estarían atendiendo a la madre del pequeño, que aunque vio nacer a su hijo no pudo sobrevivir al parto entre los escombros y falleció tras dar a luz. Este suceso ha ocurrido en Alepo, la ciudad más poblada de Siria que cuenta con una población de unos 4,6 millones.