InicioNacionalBruno Pacheco: El expresidente Pedro Castillo ordenó favorecer a "Los Niños”

Bruno Pacheco: El expresidente Pedro Castillo ordenó favorecer a «Los Niños”

-

El exsecretario presidencial Bruno Pacheco, en sus manifestaciones como colaborador eficaz y como testigo presencial en Palacio de Gobierno, confirmó los tratos bajo la mesa con legisladores de Acción Popular y pagos a otros de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso (APP).

De todos los testigos que han declarado hasta el momento sobre los presuntos actos de corrupción perpetrados por el exmandatario Pedro Castillo, el exsecretario presidencial Bruno Pacheco Castillo es el único que ha trabajado en Palacio de Gobierno y era una persona de su extrema confianza. Algunas de sus explosivas declaraciones fueron difundidas por la prensa, sin que supiera que él era el autor de las mismas.

También puedes leer: Condenan a trabajador de empresa exportadora de Paita por actos contra el pudor

Se pudo obtener copias de las manifestaciones de Pacheco como colaborador eficaz que son parte de la Carpeta Fiscal n° 251-2021, a cargo del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. Se trata del caso que se le sigue al expresidente Castillo por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, y en el que el testigo Bruno Pacheco tiene una participación clave.

El 18 de mayo, el Pleno del Congreso votó a favor del archivamiento del informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que recomendaba suspender a los legisladores Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Jorge Flores y Elvis Vergara, de la bancada de Acción Popular.

Según las declaraciones como colaborador eficaz por parte de Bruno Pacheco, el expresidente Castillo ordenó pagar sobornos a congresistas para que inclinaran su voto en beneficio de los casos que le interesaban al ex jefe de Estado. Probablemente, algunos de los que recibieron el dinero fueron los mismos que votaron a favor del archivamiento de las acusaciones contra ‘Los Niños’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se restablecen retiros de AFP

0
La Asociación de AFP ha informado, mediante un comunicado en su plataforma de la red social X (anteriormente Twitter), que la página web oficial...
- Anuncio -spot_img

SÍGUENOS EN TWITTER

- Anuncio -