
Los fiscales adjuntos, Raquel Chinchay Chávez y Manuel Mena Ruiz, de la Segunda Fiscalía de prevención del delito de Piura, participan de un operativo conjunto programado con la Dirección Regional de Regulación y Fiscalización Sanitaria y la Policía fiscal, dirigido a boticas y farmacias de Veintiséis de octubre.

Hasta el momento se han cerrado temporalmente la farmacia «Mi Abby» y la Botica – Perfumería «Piura», al no contar con los permisos respectivos para su funcionamiento ni la autorización de Diresa para laborar en el rubro de boticas.
También puedes leer: Fiscalía pide 15 años de prisión para Wilmar Elera y otros
Estos locales incumplen de esta manera con las normas técnicas señaladas en la Ley N° 29459, ley de productos farmacéuticos, y su reglamento el D.L 059-2020.

Cabe precisar que en la primera farmacia mencionada, se encontraron medicamentos de procedencia ecuatoriana sin registro sanitario peruano, medicamentos vencidos, medicamentos presuntamente adulterados y otros en mal estado, por lo que la autoridad competente procedió a la incautación respectiva. (Ministerio Público)
Síguenos en nuestras cuentas de redes sociales:
 
				 
		 
                                    